FOTOGRAFÍA DE RECIÉN NACIDOS

Actualizado: 9 de jul de 2018

Hace tiempo que estoy pensando y pensando en el enfoque de la fotografía de recién nacido.



El trabajo en estudio es muy gratificante, me gusta tener un sitio agradable y acogedor donde las familias que me visitan se sientan cómodas, relajadas y dispongan de todo lo necesario para el cuidado de su bebé (o bebés jeje) y de ellos mismos, durante el tiempo de dura la sesión de fotos.


En fotografía de recién nacido siempre se ha recomendado hacer las fotos antes de los primeros 12-15 días del bebé, y sobre todo se insiste en que la reserva ha de hacerse antes de su nacimiento y si bien es cierto que esto facilita las cosas, la realidad a veces, queramos nosotros o no, es bien distinta.

No siempre tenemos el maravilloso embarazo que nos venden y no siempre podemos estar seguras de lo que vamos a poder o no hacer en los primeros días después del parto o la cesárea, porque a veces la cosa, queramos o no, termina en cesárea. Prever con antelación ciertas cosas a veces es difícil y si a eso unes el tener que comprometerte a algo que no sabes con certeza si vas a poder cumplir… es complicado.




Es muy habitual que en las sesiones de bebés más mayorcitos o de niños, las mamás me contéis que, aunque os hubiera gustado tenerlas, no hicisteis fotos a vuestro recién nacido por varios motivos: Porque la cosa acabó en una cesárea con la que no contabas y la recuperación fue lenta, porque el bebé decidió adelantarse a conocer el mundo y eso hizo que sus primeros días fueran delicados, porque aunque el parto fue estupendo, los días posteriores no fueron de lo mejorcito y, sinceramente, no estabas para nada ni nadie o simplemente porque la montaña rusa en la que nos subimos desde el minuto uno del nacimiento de nuestro bebé es de las de traca, con subidas y bajadas de premio guinness y no estás en ese momento para plantearte salir de casa para hacer unas fotos.



En fin… que por esto y por mil razones más que he escuchado y todas, todas con sentido común a raudales, yo me replanteo mis sesiones de recién nacido.


Me planteo la idea de una sesión relajada, llena de sensaciones y de momentos reales con tu bebé, respetando sus tiempos, tus tiempos, su espacio y tu espacio, en definitiva, su recién comenzada vida en familia.


Un recuerdo real… fotos en casa.

Sin prisas, a tu ritmo y al de tu bebé, al de la familia y sin romper esa pequeña rutina que ya vais encontrando y que tanto cuesta ¿verdad?


En el momento adecuado, sin limitaciones de edad, solo recomendaciones, por que sí, es cierto que es recomendable que el bebé tenga pocos días, pero como yo digo siempre: es recomendable, no necesario.



¿Y si hay hermanos? Esos que pasan a ser ¿los mayores? jeje, pero seamos realistas, siguen siendo niños pequeños. En este caso, la idea de conseguir una imagen de ellos con el bebé se facilita, dado que no salen de su ambiente, el que controlan y que aunque en los últimos días no dejan sentir que todo ha cambiado, sigue siendo su zona de confort y en algún momento serán partícipes de la experiencia y tendremos imágenes enternecedoras sin necesidad de que se sientan obligados.



En definitiva, me gustaría daros la oportunidad de guardar imágenes naturales, emotivas y reales.


Habla conmigo, cuéntame como va tu embarazo o como ha sido el nacimiento de tu bebé, tu experiencia y pregúntame todo lo que necesites, me encantará hablarte de mi trabajo o simplemente compartir vivencias de la maternidad, me encanta hablar de ello.


Ayudando a mamá con el bebé y esperando todo formal a darle el pañal (añadir aquí suspiro)







Gestos espontáneos que lo dicen todo.




Miradas que enamoran desde el minuto cero.













Contacto:

Tlf.- 659115932

Alicante

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

© 2018 Tris Fotografía