Reportaje de recién nacido ¿En casa?... ¡Sí!

Hoy escribo este post para disipar una de las dudas que más me planteáis cuando hablamos del reportaje de recién nacido.


Y… ¿Las fotos las haces en mi casa?

- Si, me desplazo a tu domicilio para hacerlas.

Pero… es que no me gusta la idea de que se vea mi casa ¿Se verá en las fotos?

- No, no se verá.



Es normal que penséis en esto cuando se os propone hacer la sesión en vuestra casa y hoy quiero explicar con detalle el por qué decidí hacer estas sesiones en casa y mostraros una sesión de fotos hecha en el domicilio de una familia.


Después de mis años de experiencia en este tipo de fotografía y sobre todo de escuchar a las familias que he tenido la suerte de conocer, he llegado a la conclusión de que bastante complicado es ya de por sí el postparto como para añadir más tareas que nos compliquen los primeros días y una de ellas es el afrontar salir de casa en una fecha determinada y pronta para ir al estudio de fotografía para un reportaje.


¿Qué pasa si llegado el día no te encuentras bien? ¿Qué pasa si es invierno, hace frío polar y caen chuzos de punta?

Todas esas incertidumbres desaparecen si soy yo la que va a vuestra casa, ya que tú no tendrás que salir de casa ni cambiar absolutamente nada de tus hábitos ni horarios.



Si además hay hermanitos mayores, es muy habitual que si al hecho indiscutible de que su vida acaba de cambiar y están en fase de acoplamiento e investigación de la nueva situación, le sumamos el llevarlos a un estudio de fotografía para hacer fotos “al bebe” y decirles que se deben portar bien, lo más seguro es que no se muestren receptivos para nada. Sin embargo si están en su casa, con sus cosas y a su ritmo, mantenemos su zona de confort y ellos solos, en un momento dado, se acercarán y con naturalidad podremos hacer unas bonitas fotos de hermanos.



¿Y en cuanto a la casa? ¿Se ve en las fotos? Uff es que no quiero que se vea.

Pues a ver, te cuento:


Yo llegaré con todas las cosas que sean necesarias para realizar el reportaje, tú no debes ocuparte de nada. Igual que llego con toooodas las cosas que necesito, al terminar las recogeré y me marcharé dejándote seguir con tu día normal.



Seguramente la fotos se realicen en la estancia más luminosa de la casa y si fuese necesario un refuerzo de luz, no hay problema, porque también llevaré un pequeño dispositivo de iluminación para dar apoyo en un momento dado.


En definitiva, una de las estancias de tu casa se convertirá en un estudio improvisado por unas horas y ahí se realizarán las fotos, pero NO, e insisto, no, saldrá tu casa explícitamente en las fotos. No es la idea.


Bueno, por supuesto, aquellos que sí lo quieran, porque les guste que se vea y que sea parte del reportaje familiar, pues ¡no problem!


Las imágenes que acompañan este post son de una sesión de recién nacido realizada a domicilio, donde como podéis observar, la casa no se ve y la hermanita mayor que sale en alguna de las fotos, estuvo en todo momento jugando con sus cosas y ni ella se sintió presionada de hacerse fotos, ni sus padres nerviosos por que se portase mejor o peor, ya que estaba en su casa, en su zona de confort y ellos… también.














Contacto:

Tlf.- 659115932

Alicante

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

© 2018 Tris Fotografía