Reportajes   de   bebé

Durante el primer año de vida es cuando se dan los cambios más significativos en los niños. Es su etapa de bebé y es donde más los vamos a ver evolucionar.

 

La idea de guardar esos cambios en forma de fotografías es algo de lo que no te arrepentirás, porque a ti te gustará verlas pasado un tiempo pero a ellos… a ellos les va a encantar ver como eran.

 

En mis fotografías busco la naturalidad, no suelo utilizar mucho attrezzo e intento que sean ellos los protagonistas absolutos y no los accesorios.

A partir de los 4 meses es cuando mantienen, sin grandes esfuerzos,  su cabeza levantada estando boca abajo. Son más risueños y ya responden a nuestros estímulos de forma intencionada y no arbitraria. Este es un buen momento para hacer un reportaje de fotos.

 

Entre los 7 y los 9 meses, es sin duda el mejor momento del bebé, fotográficamente hablando. Ya se mantienen sentados, cogen cosas, ríen con facilidad e interactúan con nosotros y algunos incluso gatearán. Las sesiones a esta edad dan unos resultados estupendos y con fotografías muy variadas.

 

A los 12 meses es el momento de inmortalizar su capacidad de ponerse de pie con un apoyo y celebrar su primer año. Para ello puedes hacer un reportaje normal o puedes hacerlo permitiendo que juegue con una tarta.

En todos los reportajes de este tipo se pueden incluir fotos de hermanos o de familia.

 

Las sesiones en estudio las hago por las mañanas, ya que utilizo la fantástica luz natural que entra por un gran ventanal y la experiencia me dice que es cuando más receptivos y colaboradores están la mayoría de los bebés.

 

En el caso de realizar la sesión en exteriores (recomendable solo a partir de los 6-7 meses de edad) será en horario de mañana o de tarde en función del sitio escogido, la estación del año y la luz.

En cuanto al vestuario en los reportajes de bebés, puedes traer tu ropita de casa o puedes optar por hacer las fotos con el vestuario que tengo en el estudio.  Suelo hablarlo antes con vosotros para preparar la sesión vuestro gusto, aunque siempre recomiendo que algunas de las fotos sean sin ropa o solo con algún cubre pañal.

 

Si traes algo de casa, mi recomendación es que traigas más de un cambio de ropa y que en el caso de que haya hermanos mayores o se vayan a realizar fotos de familia, todos vayáis coordinados en color.

 

En cuanto al calzado, suelo hacer las fotos descalzos, ya que siempre quedará más bonito un pie regordete con deditos redonditos que las suelas de los zapatos vistas al sentarse.

Contacto:

Tlf.- 659115932

Alicante

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

© 2018 Tris Fotografía