Reportajes   de   recién nacido

Son apenas unos días, los primeros de una nueva vida. Unos días en los que los cambios se suceden a gran velocidad, cambios que ya no tienen vuelta atrás y que puede que olvides fácilmente porque tú también estás asumiendo un nuevo rol.

 

Por ello, en reportaje de recién nacido, Mi tendencia es a una fotografía natural, sin excesivo atrezzo, lejos de las modas, en la que prime la esencia del propio bebé y que con el tiempo nos de un recuerdo tal y como era en esa etapa tan cortita que es la de recién nacido.

Este tipo de sesiones se pueden realizar en tu domicilio o en mi estudio. En caso de ser en tu domicilio, hablaré previamente contigo para organizar la sesión y  llevaré todo lo necesario, de forma que no tengas que preparar nada. En caso de hacerse en mi estudio, este está acondicionado especialmente con un entorno muy cálido, agradable y cómodo y dispone de un cambiador con todo lo necesario para el cuidado del bebé. El desarrollo de la sesión de adapta a su ritmo biológico, respetando la lactancia y siendo mi máxima prioridad el bienestar del recién nacido y sus padres.

 

Las sesiones se preparan de forma individual, en función de la información que nos dan los padres en cuanto a peso, talla, semanas de gestación y actitud del bebé.

El momento ideal para realizar las fotografías es en los primeros 7-12 días de vida, en los que se considera realmente recién nacido y todavía mantienen su postura fetal y sueño más profundo ¿Necesario? NO, solo “recomendable”. A partir de los 12-15 días dan comienzo grandes cambios, sueño más ligero, mayor irritabilidad y facilidad de que se despierte al cogerlo, estiran brazos y piernas sin control y es más difícil que se queden en una posición concreta. Su metabolismo empieza a cambiar y pueden aparecer los primeros cólicos del lactante y crisis de crecimiento.

 

Esto no quiere decir que no se pueda realizar un bonito reportaje pasada esta fecha, pero es importante saber como afectará a la sesión de fotos y posiblemente al resultado en cuanto a tipo de fotografías. Pasados los 15 primeros días del bebé y según su actitud el día de la sesión, es posible que no se puedan adoptar ciertas posturas y optaré por imágenes menos posadas pero igual de bonitas. Para mi es primordial la seguridad del recién nacido y adaptaré la sesión a su edad y su comportamiento ese día. Nunca se adoptarán posturas que fuercen la anatomía del bebé, todas serán naturales y similares a las que él mismo tenía en el vientre materno.

Además de las fotos del bebé, si lo deseas, se pueden hacer fotografías de familia y con hermanos, si los hubiese.

 

 

Es importante que realices tu reserva antes del nacimiento, ya que esto garantiza un hueco en mi agenda en los siguientes días. En caso de no haber realizado esa reserva con antelación, también se puede hacer el reportaje, pero debes tener en cuenta que la fecha de la sesión puede ser pasados los primeros 15 días, en función de la disponibilidad en la agenda.

 

Se que a priori puede resultar complicado pensar en tener a una fotógrafa en casa en esos primeros días o acudir al estudio tan pronto con el bebé, por eso te invito a que te pongas en contacto conmigo telefónicamente, estoy a tu disposición para resolver todas tus dudas y te explicaré como funcionan este tipo de sesiones y que todo está preparado para que sea fácil para vosotros.

Contacto:

Tlf.- 659115932

Alicante

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

© 2018 Tris Fotografía